Diseño del blog

El Santo

El 4 de febrero de 1962 se estrenaba en Inglaterra, a través de la ITV, lo que acabaría siendo una de las series de mayor éxito de la televisión británica: The Saint (El Santo).

La trama, que en sus inicios pretendía ser de misterio, narraba las aventuras de Simon Templar, interpretado por Roger Moore quién al comienzo de la serie en blanco y negro, solía romper la cuarta pared dirigiéndose al público al inicio de cada episodio.

Tal fue el éxito de “El Santo” que llegó a emitirse no solo en Estados Unidos a través de la NBC, si no en alrededor de 60 países de todo el mundo.

En un principio, la productora de la serie solicitó la donación de un E-Type a Jaguar Cars quién rechazó la petición, fue entonces cuando Volvo ofreció su P1800 por su valor promocional. Aún hoy en día al Volvo P1800 blanco se le sigue conociendo con el sobrenombre del “coche del Santo”.

Casi 60 años después este precioso Volvo cae en mis manos para una sesión de fotos de lo más especial, en homenaje a una de las series británicas con mayor éxito en su historia.





Share by: